Conocé a Kyo, el gato que se comunica con sus dueños y hasta los insulta
Los gatos son fuente inagotable de contenido para internet. Desde gifs, stickers para WhatsApp, memes, e incluso horas de videos de YouTube, seguramente habrá algún gatito que te robe el corazón.
Este simpático gatito atigrado de color naranja se volvió a viral hace unos días por su capacidad de comunicar que está hambriento o molesto. Sí, Kyo puede hablar con sus dueños.
Kyo, un gatito de cinco meses, vive con Lila Engelman y su pareja, Austin, en Santa Clara, California. Desde que este pequeño felino tenía 8 semanas de edad, sus dueños comenzaron a enseñarle a comunicarse a través de un sistema de botones de voz.
Después, cuando Kyo tenía aproximadamente 12 semanas de edad, comenzó a utilizar los botones de manera más frecuente. Pero con la peculiaridad de que le gusta utilizar frases malhabladas; aparentemente, uno de sus botones favoritos es el de “mad” (enojado) el cual, al presionarlo, resulta en una voz que dice la palabra f**k, un conocido improperio en inglés.
En el video se puede apreciar a Kyo presionando repetidamente el botón de enojado en diferentes ocasiones. En una de esas, lo presiona antes de apretar el botón de comida que dice “apreciaría tener un poco de alimento”. No cabe duda que este gatito enojón le sacó una risa a más de uno, razón por la que se viralizó.
Al respecto, Lila, su dueña, dijo que "A Kyo le encanta expresar su frustración con el botón ‘Mad’. Pero también pulsa los botones necesarios cuando quiere jugar o ser alimentado”.