2020-10-10

Cerda Chiaradia en la selección: "sueño con un Mundial o los Juegos Olímpicos"

El taekwondista viedmense de 23 años habló por Radio Noticias y destacó el esfuerzo realizado durante seis meses para ganarse un lugar en el combinado nacional de elite. 

"Fue una alegría enorme cuando me comunicaron la noticia, porque justo estaba entrenando. Hice una pausa en el entrenamiento y nos dimos un abrazo entre toda la familia, porque era un sueño y ahora quiero ir por algo más", señaló en diálogo con el programa En el Ángulo el representante de la Escuela Municipal.

"Siempre sueño con estar en un Mundial o en los Juegos Olímpicos. Con mi familia estamos haciendo un esfuerzo enorme a pulmón para llegar a este momento, porque yo empecé a los 5 años en el taekwondo. Pude competir afuera, ganar torneos nacionales y eso me permitió crecer para poder llegar al equipo elite del seleccionado", contó al referirse a sus objetivos deportivos.

 

 

La evaluación que determinó su convocatoria fue realizada días atrás vía zoom y esta semana fue notificado por la Confederación Argentina de Taekwondo que deberá sumarse a los entrenamientos del equipo A de la selección nacional. Hasta el momento integraba el equipo de proyección.

"Veníamos haciendo un muy buen trabajo hace seis meses con doble turno y de lunes a sábados. Sumado a esto yo también me armé un entrenamiento más por cuenta propio para llegar de la mejor de manera", reveló.

Cerda Chiaradia es medallista internacional en los abiertos de Brasil, Uruguay y Chile. En 2015 logró la presea dorada a nivel nacional y bronce en 2019, mientras que es cuádruple campeón provincial.

"Logré hacer podio entre los mejores del país y en enero tenía que asistir al Cenard para realizar los topes, donde se miden los mejores de cada categoría y el ganador tenía un lugar en el Panamericano de Costa Rica que se iba a realizar en julio. Luego sucedió lo de la pandemia y se suspendió el viaje, por eso seguí desde mayo entrenando con el equipo de proyección", cerró.

 

https://www.noticiasnet.com.ar/nota/2020-10-7-12-8-0-convocado-para-la-seleccion

 

Escuchá la nota con Natan Cerda Chiaradia en Radio Noticias:

 

Te puede interesar