2020-10-10

Tomá el control de tus mañanas para alcanzar tus metas

 

Las personas somos de hábito y el cómo comenzamos el día muchas veces condiciona el resto de la jornada ¿ cómo amanecer siempre con la balanza a favor? hoy te compartimos el método SAVERS, estrategia que se basa en seis ejercicios matinales para ayudarte a conseguir lo que te proponés, tanto nivel personal como profesional. 

 

Este método consta seis pasos que debemos hacer en la primera hora de la mañana para enfocar la vida y alcanzar objetivos.

 

S de silence (silencio)

A de afirmation (afirmación)

V de visualization (visualización)

E de exercise (ejercicio)

R de reading (lectura)

S de scribing (escritura)

 

Se basa en la creencia de que, dependiendo de la forma en la que comencemos el día, este transcurrirá de una u otra manera. Si empezamos el día concentrados en lo que queremos lograr, será más fácil conseguirlo, en cambio si pasamos los primeros momentos de nuestro día atentos a otras cosas menos importantes, como por ejemplo revisar WhatsApp o el correo electrónico, a lo largo del día nos desviaremos más veces de nuestro propósito.

 

Pasos a seguir: 

Requiere levantarse una hora antes cada mañana, sin embargo es imprescindible para tener el tiempo necesario y  llevar a cabo todos los pasos.

 

1) Silencio: permanecé en silencio los 5 primeros minutos al despertar. Esto reducirá nuestros niveles de estrés y ansiedad. Estos minutos pueden dedicarse a meditar, reflexionar, concentrarnos en la respiración o establecer algún propósito.

 

2) Afirmación: repetí ciertas frases, propósitos o metas que te hagan sentir mejor. Podés usar frases tuyas, de canciones o de lecturas. La base es repetirlas cada día para mejorar nuestro estado de ánimo y nuestra autoestima.

 

3) Visualización: también llevará cinco minutos. Visualizá como si ya hubieses conseguido el objetivo propuesto. Puede sonar extraño, pero mediante la repetición de frases que nos recuerden que podemos lograrlo, e imaginando que lo hemos hecho, será más fácil para lograrlo

 

4) Ejercicio: dedicá unos 20 minutos, elegí alguno que te guste, esto servirá para activar nuestro cuerpo y llenarnos de energía, si es un ejercicio aeróbico mucho mejor.

 

5) Lectura: buscá cualquier texto que te motive o centre tu mente.

 

6) Escritura: dedicá los 20 minutos finales a redactar ideas, propósitos o simplemente llevar un diario personal. Llevá un cuaderno dedicado exclusivamente a esta actividad.

 

El método SAVERS fue creado por Hal Elrod y se publicó en el libro The Miracle Morning, los resultados son poderosos. Tomá el control de tus mañanas y verás como cambia tu vida. 

 

Foto: Pixabay

 

Te puede interesar