2020-09-03

El Gobierno creó el programa nacional para el desarrollo de parques industriales

Para promover el ordenamiento territorial impulsando esquemas de asociativismo y cooperativismo en procura del desarrollo industrial.

El Gobierno creó el Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales. La medida tiene como objetivo "promover el ordenamiento territorial impulsando esquemas de asociativismo y cooperativismo en procura del desarrollo industrial".

El programa pertenece al paquete de medidas destinadas a la reactivación productiva de las pymes, que incluyen financiamiento y desarrollo de parques industriales, anunciado por el presidente Alberto Fernández en el marco del Día de la Industria.

Según el texto del decreto, el programa tiene por objetivo "promover el ordenamiento territorial impulsando esquemas de asociativismo y cooperativismo en procura del desarrollo industrial, de incidir en la planificación productiva local, en el desarrollo sustentable e inclusivo, incentivar la generación de empleo local y potenciar las sinergias derivadas de la localización común".

En tanto, el programa creado contemplará herramientas destinadas al financiamiento de:

  • estudios para la constitución, ampliación o regularización de Parques industriales,
  • ejecución de obras de infraestructura intramuros, según características del Parque,
  • radicación de empresas o ampliación de sus capacidades productivas en un Parque Industrial,
  • la adquisición de lotes por parte de los Parques Industriales y
  • obras de infraestructura extramuros en Parques Industriales Públicos y Mixtos, las que se efectivizarán a través de los organismos públicos nacionales o locales con competencia en la materia de que se trate, con intervención previa del Observatorio creado en el artículo 3° del presente decreto.

 

Te puede interesar