Andar en auto está cada vez más caro
Andar en un auto hoy está cada vez más caro, por los costos de los combustibles y por otros trámites impostergables que deben realizarse para estar dentro de la ley.
En el caso de los combustibles, en la estación de servicio viedmense de mayor circulación la nafta súper está 47 pesos con 66, Infinia $58,48, Diesel 500 $52,09, Infinia Diesel $62.84 y GNC 22 pesos con 80 centavos.
En otra sucursal, los precios están en $46,95 respecto a la súper, la Premium $54,65, Diesel $52,61, Ion Diesel $63,15 y GNC también 22 pesos con 80 centavos.
Otros de los gastos habituales es el lavado del vehículo después de la lluvia y el barro. En este caso en un lavadero de pleno centro la limpieza general de un auto sale $600 y de una camioneta $800.
Un segundo lavadero consultado informó que el precio para lavar un auto también está $600 y si se quiere incorporar la limpieza del motor asciende a $800, mientras que las camionetas cuestan $800 y con el lavado de motor $900.
Trámites obligatorios
Para circular con todas las de la ley también es necesario contar con el carnet de conducir vigente. Para renovarlo antes del vencimiento, el examen médico cuesta $400 y los papeleos $1.100; es decir, que actualmente cuesta $1.500. En tanto, hacer el carnet por primera vez puede elevar un poco más el dinero a desembolsar.
Esto es el caso de las categorías B, lo que significa que los profesionales que se dedican al rubro de taxis o camioneros tendrán que pagar un poco más.
La otra obligación innegociable corresponde a que hay que tener el seguro al día y hoy la cuota mínima de un automóvil de más de 20 años de antigüedad supera los $1.000.
Hacer la Verificación Técnica Vehicular también tiene su precio: $1.600 en el caso de los autos y $2.400 en las camionetas, siempre rezando que no haya ninguna observación para no tener gastos extras en arreglos.
En cuanto a quienes utilizan gas y deben renovar la oblea, el trámite cuesta $1.600.