2020-06-13

Martín Insaurralde tiene coronavirus

El intendente de Lomas de Zamora quedó internado, pero en buen estado de salud.

Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora y esposo de la modelo y conductora Jessica Cirio, contrajo coronavirus y se trata del primer político de alto rango en estar internado por esta enfermedad. 

Está hospitalizado en el centro de salud de Lavallol, en buen estado y a la espera de saber cómo evolucionará contra el Covid-19. 

A través de su Instagram, el jefe comunal dijo: “Hola, bueno, quería mandarles un saludo. Decirles que estoy bien a todos los que se interesaron por mi. Pedirles disculpas a los cientos de llamados de vecinos de vecinas, de amigos, de compañeros, compañeras. Estoy acá, en el Hospital Llavallol, haciéndome los estudios, cumpliendo mi primer día de aislamiento y esperando cómo evoluciona la enfermedad. Simplemente cuídense, sé que es un momento difícil pero hay que cuidarse".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Martín Insaurralde (@minsaurralde_) el

Sobre el final, expresó: “Cuidemos la vida, cuidémonos cada uno de nosotros porque esta enfermedad está en un momento de que el pico va creciendo. Quedémonos en casa todo lo que podamos. Muchísimas gracias, que tengan muy buenas noches. Los quiero mucho”.

Según adelantaron fuentes del Municipio, Insaurralde comenzó a sentirse mal desde este jueves y tuvo fiebre. Los síntomas lo llevaron a realizarse el hisopado en el Hospital de Llavallol, y horas más tarde dio positivo. “Dado que en estos días él trabajó cerca de mucha gente, se hizo el análisis rápidamente y se encuentra bien”, remarcaron a Infobae. El Intendente volvió a su casa pero tras la confirmación de la infección volvió esta tarde al hospital, donde los médicos le realizan chequeos. “Si todo sale bien la idea es que se aísle en su domicilio”, agregaron los voceros.

“Mucha fuerza, Martín Insaurralde. Seguiremos trabajando para cuidarnos entre todos. Te deseo una pronta recuperación", escribió Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, en su cuenta de Twitter. 

El ministro de Desarrollo Social de Nación, Daniel Arroyo, fue uno de los contacos estrechos con el intendente de Zamora, por lo que también se hizo un hisopado y finalmente se descartó que tuviera coronavirus. "Quiero comunicarles que dio negativo el hisopado que me realicé esta tarde. Seguiré cumpliendo con el protocolo COVID-19 que indica el Ministerio de Salud. Gracias por los mensajes y el afecto que me brindaron en estas horas. Mucha fuerza querido Martín Insaurralde", dijo en su Twitter.

Este contagio en el ámbito de la política trae a la memoria lo que pasó con el legislador tucumano Ricardo Bussi, quien viajó a Brasil y dio positivo para coronavirus después de haber estado en una sesión en la provincia norteña. 

Más tarde, se contagió otro parlamentario tucumano, José María Canelada y se dispuso el aislamiento absoluto de todos los miembros de la Legislatura de Tucumán. 

Te puede interesar