Enviarán 24 toneladas de merluza desde El Puerto hacia Londres
24 toneladas de merluza del Golfo de San Matías y anticipó otro envío a Grecia en el mes de julio.
para una cámara de supercongelados que supere el almacenamiento del que disponen ahora para poder abordar una mayor producción.
Poliglieddu
Por otro lado, mencionó que desde la gestión del ex gobernador Alberto Weretilneck "hay una clara presencia y acompañamiento" y el consumo de pescado "se estimula desde un programa estatal con participación en las ferias".
Las bondades de la merluza
La merluza es un pescado blanco con un contenido graso y calórico bajo (aporta un promedio de 65 calorías y menos de 2 gramos de grasa por 100 gramos), por lo que es considerado un alimento ideal en dietas equilibradas y saludables para personas con colesterol alto o que sufren de sobrepeso u obesidad.
La merluza es rica en proteínas de alto valor biológico y posee diferentes vitaminas y minerales, destacando su contenido en vitaminas del grupo B, las cuales permiten el aprovechamiento de nutrientes energéticos como hidratos de carbono, grasas y proteínas.
En cuanto a los minerales, este pescado posee potasio, fósforo y magnesio. El potasio es un mineral necesario para el sistema nervioso y la actividad muscular. El fósforo interviene en el sistema nervioso y además participa en los procesos de obtención de energía. Y el magnesio, por su parte, colabora en el funcionamiento del tránsito intestinal, mejora la inmunidad y posee un suave efecto laxante.
Se puede cocinar al vapor, al horno y a la plancha y se recomienda acompañarla con vegetales de hoja verde, como espinacas o acelgas.