2020-05-28

Ingeniero Huergo: casos positivos de Covid-19 y personas aisladas

 

Martínez expresó que se encuentran más tranquilos, con un vecino que dio positivo por coronavirus y ya está internado en Villa Regina, y agregó que era lo que se esperaba.

Los 7 casos positivos en la localidad tienen relación entre ellos y solo debieron aislar a 90 personas, aunque ahora ya sólo son 70, explicó.

"Venimos trabajando muy bien desde el Comité de Crisis, del hospital local, en conjunto con la Policía para poder actuar rápidamente en todos estos casos que tuvimos que aislarlos en forma abrupta para que no se propague".

En la localidad de 10 mil habitantes debieron deshabilitar algunas autorizaciones como caminatas y salidas recreativas, aunque mantuvieron  la actividad comercial porque es el único motor económico de la localidad, y, asegura Martínez, que la comunidad acompaña con gran responsabilidad

Por su parte destacó que la etapa de cosecha fue muy buena, los galpones trabajaron hasta el viernes anterior, por caso una de las empresas más grandes con 500 trabajadores hablan de una buena temporada.

La detención de la economía va a afectar, anticipa el intendente, y dio cuenta de que en su localidad funcionaron los servicios básicos pero las obras pactadas con anterioridad se detuvieron.

En relación a la distribución del ATN que coparticipó la Gobernadora, dijo que fue muy oportuno porque los municipios perdieron la recaudación propia.

Te puede interesar