Juntos Somos Río Negro donó dinero a hospitales de la Provincia
Los 41 hospitales y centros de salud de la provincia ya cuentan con el fondo solidario aportado por Juntos Somos Río Negro para seguir luchando contra la pandemia de COVID-19. La donación se transfirió en forma directa del partido a las cuentas de los nosocomios, por un total de $11.130.000.
Ante la situación de emergencia sanitaria, JSRN reunió este fondo conformado por la donación de las autoridades electas y cargos a nivel nacional, provincial, municipal y en comisiones de fomento. Aportaron más de mil integrantes con cargos electivos y designados en el Congreso de la Nación, del Poder Ejecutivo Provincial, Legislatura de Río Negro, intendentes municipales, comisionados de fomento, concejales, integrantes de los distintos tribunales de cuentas, vocales y revisores de cuentas, entre otros.
La distribución de los más de $11 millones fue de carácter federal para llegar a cada rincón de Río Negro por índice de coparticipación provincial. De esta manera, el Ramón Carrillo de Bariloche recibió casi dos millones, los hospitales de General Roca y Cipolletti más de 1 millón 350 mil pesos cada uno, el Zatti de Viedma 1 millón 142 mil pesos, el de Villa Regina 568 mil pesos, Allen 440 mil pesos y Cinco Saltos más de 386 mil pesos.
En tanto, los nosocomios de San Antonio Oeste y Las Grutas recibieron 343 mil 583 pesos, el de Catriel 301 mil pesos, el de Choele Choel 252 mil 651 pesos, el de Río Colorado 250 mil pesos, El Bolsón 243 mil y Sierra Grande 190 mil.
En el caso de Lamarque, el hospital recibió casi 145 mil pesos, Luis Beltrán más de 141 mil, General Conesa 136 mil pesos, Fernández Oro más de 133 mil pesos, Ingeniero Huergo 134 mil pesos, e Ingeniero Jacobacci más de 130 mil pesos.
Coronel Cervantes percibió más de 111 mil pesos, Campo Grande 105 mil, Chichinales 104 mil, Chimpay y Valcheta 100 mil, General Godoy 96 mil, Mainqué 85 mil, Los Menucos casi 84 mil, Contralmirante Cordero 83 mil pesos, Dina Huapi y Maquinchao 80 mil pesos, Coronel Belisle más de 75 mil pesos, Pilcaniyeu y Sierra Colorada más de 70 mil.
Los hospitales de Comallo y Pomona recibieron casi $69.000 cada uno, el de Darwin casi $67.000, mientras que los centros de salud de Guardia Mitre, Ramos Mexía y Ñorquinco, recibieron aproximadamente 63 mil pesos cada uno, y El Cuy 58 mil 123 pesos.