2020-05-15

Río Negro superó los 200 pacientes recuperados

Es un buen indicador en la pelea para estabilizar la curva de contagios de coronavirus. Pese a las flexibilizaciones en la cuarentena, desde Salud aclararon que "el virus sigue estando".

En la provincia continúan registrándose altas de pacientes con coronavirus y el número de infectados va en descenso.

El último parte oficial emitido por el Ministerio de Salud informó que hay 209 recuperados, de los 298 casos acumulados. Estos son 75 de San Carlos de Bariloche, 33 de Choele Choel, 18 de Lamarque, 18 de Luis Beltrán, 15 de Cipolletti, 15 de General Roca, 9 de Allen, 6 de Dina Huapi, 5 de Villa Regina, 3 de Catriel, 3 de Cinco Saltos,  2 de El Bolsón, 2 de Chimpay, 2 de Río Colorado, 1 de Coronel Belisle, 1 de General Conesa y 1 de Viedma.

Mientras que los 78 positivos activos se distribuyen en 27 de San Carlos de Bariloche, 14 de Lamarque, 8 de Choele Choel, 7 de Cipolletti, 7 de Villa Regina, 7 de Chimpay, 5 de General Roca, 2 de Luis Beltrán y 1 de Allen. Y el saldo negativo fueron los 11 decesos registrados hasta el momento (5 de Choele Choel, 3 de Cipolletti, 1 de Allen, 1 de General Roca y 1 de Chimpay).

Cabe señalar que la provincia había superado los 100 casos activos el 18 de abril cuando se registraron cinco nuevos pacientes con diagnóstico positivo llegando a 101 positivos. Pero en la actualidad esos números han disminuido.

La secretaria de Políticas de Salud de Río Negro, Mercedes Iberó, destacó el descenso de los casos en una de sus últimas conferencias e hizo foco en que las nuevas medidas de circulación "se dan por una necesidad social y económica pero no es porque no haya virus. El virus sigue estando”.

Se recuerda limitar las salidas al máximo (solo para abastecerse o en caminatas recreativas por una hora en los municipios habilitados para tal fin), usar tapabocas, mantener la distancia social y ante cualquier emergencia llamar al 911.

Te puede interesar