2020-05-12

Desde el INTA ponen en marcha herramientas virtuales para productores

Edgardo Tejeda, de Desarrollo Rural del INTA Valle Inferior habló de la situación agropecuaria en la región.

 

Con dificultades en la tarea porque el contacto directo con  el productor es casi la esencia de la actividad de la agencia de extensión, poniendo en funciones herramientas que lleven a que no se pierda el ritmo del sistema productivo.

Desde INTA dan cuenta de la valiosa herramienta que representa Whatsapp, y en este sentido señala la red que el Gobierno instala, que proveerá señal a la mayoría de los campos.

Tejeda mencionó que una de las dificultades de la producción es la resistencia de los trabajadores para instalarse en los establecimientos sin comunicación.

Con acceso a la plataforma Zoom, retoman la actividad con una actividad de “Vaca de cría en monte”, con la disposición de un ida y vuelta con preguntas.  Con más de 140 inscriptos, no solamente rionegrinos sino de provincias vecinas, Tejeda dijo “esto es lo que te da internet, que tenés una llegada masiva”.

La mitad de los inscriptos son productores y se entusiasma señalando el aporte de los pequeños teléfonos, la apertura del sector, el ahorro en tiempo y combustible que les permite avanzar en las propuestas de extensión rural.

Finalmente invitó a comunicarse al Face de Inta Valle Inferior para sumarse a estas nuevas propuestas de Desarrollo Rural, como la jornada del próximo jueves.

 

Te puede interesar