2020-04-21

Comienza el torneo amistoso entre naciones de fútbol virtual

Sergio Agüero será el representante argentino en la E-Nations Stay And Play Cup de fútbol virtual. Además, lo acompañará Yago Fawaz. 

La Asociación del Fútbol Argentino, a través de Desarrollo AFA, continúa con su compromiso en el desarrollo de los deportes electrónicos, uniéndose así, a la iniciativa impulsada por la FIFA para participar de la FIFA eNations StayAndPlay Cup Friendlies, torneo amistoso entre naciones de futbol virtual FIFA 20.

Nuestro país será una de las 43 asociaciones miembros de FIFA que formará parte de este torneo, que se disputará entre el 21 y el 26 de abril. 

El formato de la competencia, que tiene carácter amistoso, consiste en que cada Asociación será representada por dos jugadores, uno representativo de fútbol real y otro de fútbol virtual. Los representantes argentinos serán Sergio “Kun” Agüero y Yago Fawaz.

Los equipos se dividirán en tres zonas: Este, Centro y Oeste, nuestra Asociación participará de la zona Oeste que estará conformada por dos grupos:

Grupo A: Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú

Grupo B: Canadá, Estados Unidos, México y Puerto Rico

* Los dos primeros de cada grupo clasificarán a semifinales
 

Los enfrentamientos estarán conformados por dos partidos: el primero entre los jugadores profesionales de Esports de cada Asociación y el otro entre los futbolistas o celebridades.

Martes 21 de abril de 2020

Fecha 1

14.00 Yago Fawaz vs. Chile

14.40 Sergio Agüero vs. Chile

Fecha 2

15.20 Yago Fawaz vs Zezinho (BRA)

16.00 Sergio Agüero vs. Everton Ribeiro (BRA)

Fecha 3

16.40 Javier Muñoz (COL) vs. Yago Fawaz

17.20 Frank Fabra (COL) vs. Sergio Agüero

Miércoles 22 de abril de 2020

Fecha 4

15.00 Perú vs. Yago Fawaz

15.40 Perú vs. Sergio Agüero

 

Todos los partidos serán transmitidos en vivo por el canal de twitch de la AFA: twitch.tv/afaesportsoficial

Te puede interesar