2020-03-17

Medalla de plata y cuatro seleccionados

El equipo de salvamento deportivo de la Asociación Guardavidas del Sur consiguió el segundo lugar en el podio del campeonato Argentino de la disciplina en San Bernardo. Además tendrá dos en la selección open y dos en juveniles.

Javier Nieva, el head coach de A.Gua.S, dialogó con En el Ángulo sobre la acontecido en la competencial.

“El fin de semana, en San Bernardo se desarrolló el séptimo campeonato argentino de salvamento deportivo. A.Gua.S participo y hubo competencias muy importantes para los chicos porque se jugaban plazas de selección para el Mundial de Italia en septiembre”, contó.

“Aunque esta competencia, por el tema del Coronavirus está en suspenso. Nosotros seguimos trabajando como si todo tuviese su curso normal, pero al a expectativa de lo que va a pasar”, acotó.

“Fuimos con una delegación de 26 deportistas, con el apoyo del gobierno de Río Negro. Hubo chicos de Guardia Mitre, Choele Choel y de la Comarca. Los resultados fueron más que positivos, A.Gua.S quedó en el segundo puesto del podio nacional en el argentino detrás del equipo ymca y hay deportistas que consiguieron la plaza para representar al país”, resaltó.

Los deportistas de A.Gua.S que representaran al país son Enzo Schroh y Marcelo Baldome, en la selección Open, y Valeria Recachuk y Gianna Paviolo Martini, Selección Juvenil.

Escuchá la nota con Javier Nieva:

Te puede interesar