2020-01-28

Un árbol multicolor natural decora los bosques

 

Un tronco a full color existe en la vida real y sólo dos grandes bosques del mundo lo tienen, en esta oportunidad estamos hablando del eucalipto arcoiris (Eucalyptus deglupta), especie que puede llegar a los 75 metros y crecen de dos a tres metros en cada estación del año, tiene una corteza multicolor debido al contacto con el aire y fenómenos como la lluvia. 

 

El árbol colorido

El Eucalyptus deglupta fue descrito por Carl Ludwig Blume y publicado en Museum Botanicum, se cultiva en lugares donde no se registren heladas. Crece especialmente en Filipinas y es destinado a la fabricación de papel, aunque también se usa de manera ornamental en parques y jardines de lugares ubicados en climas tropicales y subtropicales.  Actualmente se le puede ver en los bosques de eucalipto arcoiris más grandes del mundo, ubicados en Filipinas y Costa Rica. 

 

Ya que los parches del exterior de la corteza se caen en diferentes momentos del año, su muestrario de colores es asombrosa, reproduciendo tonalidades dignas de caleidoscopio o aurora boreal. En su corteza se pueden ver colores como el naranja, granate, azul, púrpura o verde. De forma ideal, su hábitat son planicies inundadas por lagos. Sorprende su rápido crecimiento en los primeros años de vida, su sensibilidad a los incendios y la gran cantidad de agua que precisa para su supervivencia.

 

Foto:  Gerold Grotelueschen/Alamy Stock Photo

Te puede interesar