2020-01-12

Mauricio Macri descansa en el sur, pero avisa que en febrero regresa a la acción

 

El mismo paisaje paradisíaco, con los frondosos bosques de araucarias y arrayanes como lejana compañía en sus silenciosas caminatas y paseos. Los mismos escenarios para practicar fútbol, tenis o paddle, y la misma facilidad para pasar desapercibido en un ámbito de ricos y famosos en el que todos lo conocen, pero pocos se acercan a interrumpir sus actividades.

Rodeado por sus afectos, y por primera vez en dos décadas sin un cargo electivo o futbolístico, Mauricio Macri transcurre su acostumbrada estadía en el country Cumelén, de Villa La Angostura, donde se quedará hasta fin de mes.

La actividad política diaria del expresidente es mucho menor que en los años en que ese lugar le servía de refugio y respiro del vertiginoso ejercicio del poder.

Pero Macri desmiente, en llamadas y charlas privadas con antiguos colaboradores y dirigentes políticos, que esté pensando en extender sus vacaciones y retirarse de la pelea política. "Estoy bien, tranquilo. No (me involucro) en el día a día, pero sí en el compromiso republicano", comentó el Presidente a varios de los interlocutores que tuvo en los últimos días.

En el comité nacional de la UCR preocupa que en los próximos meses Macri se recueste en los "duros" de JxC, como Pichetto, Patricia Bullrich y Guillermo Dietrich, y que tenga un discurso confrontativo contra el Gobierno. "Vamos a darles la pelea interna", afirmó a La Nación un veterano dirigente radical que cumplió funciones en el gobierno saliente. "No hay apuro", responde Macri cuando sus militantes piden definiciones. Habrá que esperar a febrero.

Te puede interesar