2019-12-10

“Confiamos en que sea un Gobierno de diálogo y escucha”

Lo dijo la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras quien estuvo en la asunción del presidente Alberto Fernández.

Arabela Carreras, gobernadora de la provincia de Río Negro, participó de la asunción el presidente Alberto Fernández y tras el discurso de éste señaló que "se abre una etapa de expectativa en la sociedad argentina".

Carreras consideró que  Fernández "sintetizó un plan de acción firme y concreto para trabajar en la recuperación".

“Hubo anuncios puntuales que apuntan a un mayor federalismo, generación de riquezas, fortalecimiento de los lazos comerciales dentro del MERCOSUR, entre otros, que se presentan un panorama alentador para las provincias”, sostuvo.

Por otro lado manifestó que “confiamos en que sea un Gobierno de diálogo y escucha”, al tiempo que remarcó “la importancia que se le está brindando en este discurso a la cuestión del cuidado alimentario, la educación y la paridad de géneros, con el cuidado a las mujeres como un valor distintivo”.

“Escuchamos un discurso basado en la necesidad del esfuerzo de todos para salir de la coyuntura actual; de planes de gobierno a largo plazo que atiendan cuestiones estructurales. Son conceptos en los que coincidimos plenamente en Río Negro”, agregó.

Carreras indicó finalmente que “hay muchos temas comunes en la agenda que se viene, como la producción con cuidado del ambiente, el desarrollo sustentable, innovación tecnología y agroindustria. Eso marca un camino”, concluyó.

Te puede interesar