2019-11-10

Sol presente en la fiesta de Estudiantes

El equipo de La Plata inauguró el flamante “Jorge Luis Hirschi” con festejos que incluyeron shows musicales y un partido entre las viejas y nuevas glorias del club.

Estudiantes de La Plata inauguró este sábado su flamante estadio multifunción “Jorge Luis Hirschi” con un festejo que incluyó un partido emotivo y familiar entre todos los planteles campeones de todas las épocas del club, además de un show musical de Diego Torres y un espectáculo de luces láser que se robó la noche con el León de fuego como gran protagonista.

"Gracias por venir y estar. Es emocionante verlos acá y que puedan disfrutar esta vuelta, que es un sueño y un anhelo después de tanto recorrido. Acá se formaron familias. Esto no es solamente de la gestión que me acompaña, el verdadero caminode la remodelación arrancó en 1999 y siguió en las presidencias de Julio Alegre, Enrique Lombardi y Eduardo Abadie. Nosotros tuvimos la suerte de culminar la obra", sostuvo el presidente e ídolo del club, Juan Sebastián Verón, quien le rindió un homenaje especial a Carlos Salvador Bilardo, que ya tiene una estatua en la nueva casa del Pincha.

Tras el show de Diego Torres, llegó el tiempo del fútbol a UNO con el duelo entre los "Soldados de Sabella" y "Los Profesores", que fueron dirigidos por Alejandro Sabella y Miguel Russo, respectivamente.

Bajo la batuta de Russo y con casaca negra se los vio a Julián Camino, Trobbiani, Trama, Armentano, Schiavi, Leandro Benítez, Ré, Quatrocchi, Juani Brown, Herrera, Agüero, Calderón y el Tecla Farías, entre otros históricos del Pincha.

El partido terminó 7-7 y el momento emotivo fue el gol de cabeza de Carlos Chiquito Bossio, quien pasa un duro momento personal y a pedido de las tribunas recreó el histórico gol de cabeza que le metió a Racing allá lejos en la década del 90.

Luego llegó el tiempo de los fuegos artificiales. Y el final de una fiesta que no terminó porque el domingo a partir de las 17 se volverán a abrir las puertas del estadio para replicar la celebración.

Sucede que el Pincha tiene unos 40 mil socios y la flamante cancha cuanta con una capacidad de 30.018 espectadores, por lo que las autoridades decidieron desdoblar el festejo.

Te puede interesar