2019-10-04

Desde UPCN piden “reactivar” el IPPV

Señalaron que está todo lo necesario para la construcción de viviendas.

El gremio UPCN informó que trabajadores y trabajadoras del Instituto de Promoción y Planificación de la Vivienda (IPPV) están desarrollando una propuesta para que la gobernadora electa, Arabela Carreras considere “reactivar” ese Instituto que, señalaron, está preparado para ofrecer soluciones habitacionales “y actualmente se encuentra en pobres condiciones, realizando tareas administrativas en vez de estar diseñando y ejecutando planes de vivienda”.

Oscar Zapata, secretario gremial de UPCN, señaló que “la plata está, el IPPV recibe los fondos de Nación (del FONAVI) pero estos no se destinan a la construcción de viviendas, sino que se usan como ‘fondo de garantía’ para sacar préstamos para la provincia‘.

Zapata comentó que en su momento se habló del tema  con el gobernador Alberto Weretilneck, con el vice gobernador y con distintos funcionarios “pero solo tuvimos promesas”, y agregó que “Nosotros no entendemos por qué está intervenido actualmente, pedimos que se levante la intervención y se reactive el instituto, porque hay todo lo necesario para reactivar la construcción de viviendas con la calidad de obra que implementa el IPPV. Hay dinero desde Nación y hay personal capacitado en el Instituto para llevar adelante las propuestas: ingenieros, arquitectos, técnicos, administrativos, personal de apoyo”.

Por otro lado, desde UPCN indicaron que el Instituto no está cumpliendo las funciones para las que fue creado  “No hay una política habitacional clara del gobierno rionegrino, los trabajadores del IPPV no estamos de acuerdo con crear fondos de viviendas con distintos sectores (gremiales u otros), porque, justamente, el IPPV fue creado (Ley 21) para hacer viviendas de bien social; por eso los trabajadores estamos haciendo una propuesta a la gobernadora electa”.

Te puede interesar