Sexto operativo de donación de córneas en Roca
El gobierno de Río Negro destacó la realización de un nuevo operativo de donación de tejido en la localidad de General Roca.
Según se informó se trata del sexto de donación de córneas y tuvo lugar en el Hospital Francisco López Lima de la mencionada ciudad rionegrina.
Desde el Ejecutivo se resaltó el trabajo al respecto del Ministerio de Salud y del Cucai Río Negro al tiempo que se indicó que de esta manera se aproxima al objetivo de Lista Cero, trazado a principios de año.
Al respecto, se indicó que hace dos años, el número en la lista de espera para la donación de tejido de córnea llegaba a las 60 personas. Hoy existen sólo tres pacientes a la espera de este tipo de ablaciones.
El trasplante de córneas le permite recuperar la visión a personas con una dificultad leve a severa, o incluso aquellas que sufren ceguera por afección de la córnea.
El CUCAI es un organismo provincial dependiente del Ministerio de Salud de Río Negro, que aplica las leyes nacionales y las resoluciones del INCUCAI en el ámbito de la provincia, en todo lo relacionado a centros de diálisis, procesos de inscripción en lista de espera, coordinación de operativos de donación y trasplante.