2019-09-07

Cuidados de la piel después del ejercicio 

 

La sensación después de un buen entrenamiento físico es renovadora, nos aporta grandes beneficios a nuestra salud, pero ¿sabés que nuestra piel también está expuesta mayor desgaste?. Si practicás deporte a menudo, tu piel está más expuesta a la sequedad, debido al sudor y las duchas continuas.

 

Sudor

Durante el ejercicio, nuestra temperatura corporal aumenta y el organismo emite sudor a través de la piel, para refrescarnos. Sin embargo, durante este proceso también se pierden minerales y con ello se favorece el envejecimiento prematuro de la piel. 

 

Duchas continuas

¿Sabías que cuando nos duchamos perdemos el 15% de la hidratación de nuestra piel? Si a esto le sumamos las duchas extra que realizamos después del ejercicio físico, puede provocar que la piel pierda su barrera natural y acabe secándose o irritándose. 

 

¿Cómo podemos cuidar la piel después del ejercicio?

 

El agua, entre fría y templada

Lo ideal es que la ducha después el ejercicio se empiece con agua templada (ya que nuestro cuerpo estará a una elevada temperatura) e ir enfriándola para evitar la resequedad que causaría el agua muy caliente. 

 

Gel de ducha hidratante

Al tomar el baño, aprovechemos de aportar a nuestra piel productos que la hidraten y la cuiden de manera eficaz como los geles para la ducha, que nos ayudarán a tener una piel sana y bien hidratada, sin agredirla durante la higiene diaria. 

 

Cremas y exfoliación

Al terminar el baño, con la piel seca, una capa de crema humectante en el cuerpo ayudará a regenerar y dar suavidad. También es recomendable incluir dentro de la rutina mensual algunas sesiones de exfoliación, para oxigenar los poros.

 

Foto: web

 

Te puede interesar