2019-08-20

Comenzó el campeonato interno

La actividad se desarrolló frente a la zona del Centro Municipal de Cultura viedmense donde se corrieron tres regatas, con un viento sur de 20km/h, que coronaron a la embarcación de Delio Dirizar y Facundo Albacete seguidos por la de Diego Ricci y Andrea Tombari y la de Simón Reyes y Ramiro García.

El torneo está destinado a alumnos y ex alumnos de la institución y tiene como objetivo fomentar la disciplina e incentivar al público a que se acerque a navegar en los cursos que se brindan gratuitamente en la Escuela.

Quienes quieran sumarse las clases de optimist para niños de 8 a 12 años están a cargo del instructor David Mancini y se dictan los martes y jueves de 14.30 a 16.30, mientras que jóvenes y adultos pueden asistir al curso de pampero a cargo del instructor Nicolás Chirico los lunes, miércoles y viernes en el mismo horario.

Ambos cursos son libres y gratuitos y las inscripciones deben hacerse en la Escuela Náutica Provincial (Belgrano y Costanera) de lunes a viernes de 14 a 17.

La competencia interna de la Escuela continuará el sábado 7 de septiembre mientras que el sábado 31 de agosto comenzará el campeonato local de pampero y láser organizado en conjunto con los clubes La Ribera y Piedra Buena.

Así cada vez se fortalece más la navegación a vela en la capital rionegrina y los veleros son protagonistas en el paisaje de la Comarca Viedma-Patagones.

Te puede interesar