Mario De Rege se impuso en la interna radical
Mario De Rege es el candidato de la Unión Cívica Radical de cara a las elecciones que elegirán intendente en la capital provincial.
De Rege se impuso en las internas a José Luis García Pinasco por 595 votos contra 399.
El candidato ganador compitió por la lista 13, Blanco, Rojo y Verde, acompañado en primer lugar por Pedro Sánchez, Lucrecia Yunes y Gustavo Linares, entre otros.
Por su parte García Pinasco lo hizo por la lista 135, color Violeta, acompañado por Genoveva Molinari, en primer lugar de la lista de concejales, Martina Grandoso y Pablo Andres Tellería, entre otros.
Un total de 1005 personas votaron durante este domingo para elegir al candidato radical.
De Rege se impuso en las cuatro mesas que fueron habilitadas para votar.
En la 1 ganó 189 a 136 mientras que en la Mesa 2 lo hizo por 104 a 80.
En la Mesa 3 el triunfo fue por 150 a 95 al tiempo que en la cuarta lo hizo por 186 a 134.
Minutos después de consumada la victoria, De Rege dialogó con Noticias de la Costa y celebró el número de votantes que se acercó al Comité Radical
En ese sentido destacó “primero que nada por la cantidad de gente que votó, una gran fiesta democrática del radicalismo, más de mil personas votaron así que lo primero que hice fue felicitar a la otra lista encabezada por García Pinasco y Molinari. Una felicitación porque hubo tanta gente por las dos listas aun cuando circunstancialmente nos tocó ganar a nosotros”.
El segundo mensaje, dijo De Rege “es que todos juntos ahora tenemos que ganar el 6 de octubre a través de una propuesta a los vecinos de Viedma donde expresemos no solamente el Viedma que queremos si no como lo vamos a hacer”.
De Rege señaló que a partir de ahora se debe lograr la unidad en el radicalismo con el objetivo puesto en las próximas elecciones “Por eso digo que el primer aplauso fue para nuestro circunstancial adversario”.