2019-07-26

Se presenta la muestra “Flora y Faunos” en Viedma

La artista Lucía Mingarro comparte en su atelier la muestra de Flor Acera: “Flora y Faunos”.

 

Este sábado 27 de julio a las 19 hs en el atelier de Lucía Mingarro, en el local Prusia sito en calle Mitre N°251, podremos disfrutar de la muestra de arte “Flora y Faunos”, donde la reconocida artista Flo Acera abre esta exposición de color y emociones visuales.

 

“Esta muestra nace de un viaje a México, donde me impactó mucho los colores, en sus casas, en su flora, en su fauna. Es mágico México, por donde recorras hay mucho color”, cuenta la artista.

Flo Acera se enteró en Viedma que cursaba el embarazo de su primera hija y fue cuando decidió plasmar en sus pinturas su vivencia en el país del sol.

Flora y Faunos es la primera exposición de la artista, y en ella nos vamos a encontrar con cuadros y objetos, con una performance que trabaja no solo desde lo visual sino que está ensamblada bajo una mirada muy teatral.

 

 

Acera además es profesora de teatro, y su obra ha sido pensaba en esa misma línea. “Según la base de color, voy imaginando y creando qué es lo que puedo plasmar, y voy haciendo toda una construcción, como una mini obra de teatro. Primero le doy el libreto, van surgiendo los personajes, mateniendo protagonismos. Con la muestra creo que estoy haciendo una presentación de una obra”.

Por su parte Lucía Mingarro, artista y dueña de la galería de arte, nos cuenta cómo espera esta propuesta junto a Acera: “Estoy muy contenta y muy feliz de poder cumplir este sueño a Flo, de esto que fue gestando y que tenga un nacimiento, que va a ser el sábado 27”.

 

 

En referencia a la muestra Flora y Faunos, Lucía nos da su impresión: “La muestra tiene mucho movimiento, texturas, transparencias, una estructura y una dinámica en la composición. De una forma muy espontánea organiza los elementos donde funcionan y transmiten paz a través de los colores y formas, a pesar de ser colores flúos o tener espinas en sus dibujos, con total armonía”.

 

 

Una propuesta más que interesante y colorida que invita a que más artistas de la Comarca puedan también pensar en mostrar sus trabajos, porque como nos dice Lucía: “Lo que siempre imaginé es que sucedan estas cosas, poder abrir el lugar para exposiones y poder compartir el espacio con artistas que tengan ganas de expresar”.

La muestra Flora y Faunos permanecerá abierta durante 15 días, y se podrá disfrutar en los horarios de comercio.

Cabe destacar que tanto los cuadros como los artículos que serán exhibidos están a la venta en la galería, con sus diferentes dimensiones y precios, y además con la comodidad del pago con tarjeta en el local.

Los trabajos los podemos encontrar en redes sociales.

En Instagram como @florayfaunos y @flor_acera y en Facebbok Flo Acera.

Te puede interesar