La rueda que no se pincha ¡ increíble !
El prototipo diseñado por Michelin y General Motors se comenzaría a usar en 2024 y deja atrás las pinchaduras ya que las cubiertas impresas en 3D que no necesitan aire.
El sistema se llama Uptis (Unique Puncture-proof Tyre System, o sistema único de neumáticos a prueba de pinchaduras) y consiste en una llanta de aluminio que se une a una cubierta impresa en 3D en un insumo basado en caucho y fibra de vidrio.Dentro de sus atractivos está que el diseño y la combinación de materiales permite un mejor rendimiento.
Ésta no es la primera cubierta sin aire en surgir como prototipo: hace dos años atrás la NASA ideó de manera experimental una rueda metálica fabricada con aleación de níquel y titanio, en un proyecto realizado junto a la marca Goodyear para utilizar en vehiculos de exploración en futuras misiones al planeta Marte.
Fotos: web