Arias y Derbiz los más veloces
Este domingo, nadadores de diferentes lugares del país, llegaron a Viedma para nadar en las frías aguas del río Negro. Esta fue la segunda fecha del Campeonato Argentino de la especialidad y es la tercera vez, consecutiva, que se desarrolla en la capital provincial.
Con un día muy agradable climáticamente los competidores, que recorrieron los 2 km, partieron desde el puente nuevo y llegaron a la Escuela Náutica Provincial. Además hubo competencia en distancias de 1 km y 500 metros.
Los más veloces en la distancia más larga con traje de neopreno fuero Iara Arias, de Viedma, y Brian Derbiz, de Mar del Plata. En cuanto a los que desafiaron las aguas sin traje, los más rápidos fueron Catalina Giaccaglia, de Mar del Plata, y Luigi Farance, de Balcarce.
El Gobierno de Río Negro impulsa el desarrollo de actividades durante todo el año, y en la capital provincial las competencias de aguas frías ya son un clásico. El Campeonato Argentino de Aguas Frías recorre el país durante la temporada otoño-invierno, y encontró en Viedma una plaza que se afianza cada vez más por los majestuosos paisajes que presenta la Comarca Viedma-Patagones en otoño y la temperatura del agua que no supera los 9°C.
El director de la carrera es el multicampeón de natación de aguas frías, Claudio Plit, quien vio en el río Negro un potencial único para el desarrollo de estas competencias.