2019-06-01

Un aficionado lo volteó y el ciclista le pegó

En la anteúltima etapa del Giro de Italia, el ciclista colombiano Miguel Ángel López(Astana) fue el protagonista de un altercado con un aficionado. 'Superman', como se lo apoda, golpeó en la cara en varias ocasiones al fanático que lo tumbó y que se encontraba tendido en el suelo.

López se encontraba en el grupo que perseguía a Richard Carapaz, Mikel Landa yVicenzo Nibali, los tres favoritos para conquistar la ronda. Estaba transitando la última subida de la etapa 20 y un aficionado que corría a la par de los corredores lo tiró al suelo, haciéndole perder alrededor de un minuto durante el incidente.

El corredor del Astana, que antes del comienzo de esta vigésima etapa vocupaba la sexta plaza, reaccionó de forma violenta para lugar subirse a la bicicleta y continuar con la carrera. En medio de la adrenalina, 'Superman' increpó e incluso golpeó al fanático que se cruzó en su camino.

Un compañero del Astana intentó ayudar al colombiano, pero ya había perdido 1'48" en relación a los favoritos y arruinó su posibilidad de aspirar al podio o, por lo menos, al Top 5 del Giro de Italia.

Las imágenes de su agresión se reprodujeron con velocidad en las redes socialespor lo que el altercado podría ser revisado por los organizadores de la carrera y López podría enfrentarse a una posible sanción.

Peio Bilbao (Astana) resultó ganador de una etapa en la que otro español, Mikel Landa(Movistar), concluyó en segundo lugar, lo que le sitúa en el tercer escalón del podio por detrás del líder Richard Carapaz (Movistar Team) y Vincenzo Nibali (Bahrain Mérida).

Este domingo caerá el telón del Giro de Italia con un contrarreloj individual de 17 kilómetros, con un pequeño tramo de ascenso, en la que se definirá la clasificación general y dirá si, por primera vez en la historia, Ecuador tendrá a su campeón vestido de rosa.

Te puede interesar