2019-01-21

Sexto operativo de ablación en Río Negro en lo que va del año

Se realizó en la ciudad de Cipolletti el cuarto operativo de tejidos que se hace este año en el hospital “Dr. Pedro Moguillansky”, y el sexto en Río Negro.

 

Se llevó a cabo en la provincia de Río Negro un nuevo operativo de donación de tejido ocular en el Hospital “Dr. Pedro Moguillansky” de Cipolletti. Se trata del sexto del año en la provincia y del cuarto en el nosocomio cipoleño.

 

Cabe destacar que el tejido ocular viajó a la Ciudad de Buenos Aires para su evaluación.

 

En lo que va del año, hubo otro de operativo de tejido en Roca, y otro de órganos en San Carlos de Bariloche. (Ver Nota completa: http://www.noticiasnet.com.ar/39-noticiasnet/otras-zonas/vida-y-ciencia/54226-se-realizo-el-quinto-operativo-de-ablacion-en-el-ano)

 

El proceso de ablación se dio con el fallecimiento de un hombre en la guardia debido a un accidente cerebro vascular, a pesar de los esfuerzos realizados por los profesionales.

 

Cabe recordar que con 9 donantes de órganos y 11 de tejido, la Provincia alcanzó en 2018 su máximo histórico de operativos de donación

Te puede interesar