‘En los próximos días se anunciará la fecha del llamado a elecciones'
El gobernador rionegrino Alberto Weretilneck dijo en Bariloche que en los próximos días habrá novedades y confirmó que las elecciones en la provincia serán en el primer semestre.
Además, ratificó que su candidatura es posible.
Mucho se ha hablado del posible adelantamiento de las elecciones provinciales y el mandatario provincial confirmó que se realizará durante el primer semestre.
‘En los próximos días se anunciará la fecha del llamado a elecciones‘ aseguró, y aunque no quiso adelantar en que mes, aclaró que en marzo ya no pueden ser, debido a que deben ser convocadas con 90 días de anticipación.
Resaltó que prefiere que no vayan ligadas a la elección nacional de octubre y en tal sentido, opinó que ‘lo nacional hoy no es lo ideal para una elección en Río Negro, tenemos que discutir nuestros temas propios, nuestro proyecto de provincia, integración provincial, salud, educación, economías regionales de la provincia y si votamos gobernador y diputados, vamos a tener un debate más claro‘.
Por otro lado, no descartó ser candidato y ratificó su lectura, de que transita su primer gobierno. ‘A partir de la interpretación de nuestro cuerpo de juristas, tenemos claro que la Constitución permite un nuevo mandato. He sido elegido una sola vez gobernador, tendría la posibilidad de presentarme a un mandato más, el que sería el último mandato‘.
Sin embargo, dijo que aún no tiene definido si va a presentarse, aunque con su lectura, todo hace suponer que buscará ser reelecto.
Por otro lado, manifestó que mantiene un fluido diálogo con Miguel Pichetto, pero que no se está evaluando ningún pase partidario a “Alternativa Federal”.