2018-10-09

Trabajadores de la construcción tendrán centros de formación

 

Educación y la Fundación UOCRA crearán dos centros integrales para la formación profesional de los trabajadores de la construcción.

 

Ubicados en Viedma y Bariloche, serán públicos, gratuitos y abiertos a todos los trabajadores que deseen formarse, mejorar sus condiciones de vida, para dar respuesta a las necesidades de crecimiento personales y del sector.

 

El objetivo es fomentar e implementar proyectos que promuevan la formación socio-laboral para y en el trabajo; desarrollará conjuntamente charlas informativas, capacitación y transferencia de tecnología, tendientes a formar a trabajadores y profesionales del sector de la construcción; realizará acciones de formación docente y de directivos.


Asimismo, se implementarán acciones que propendan a la salud y el bienestar físico, mental y social; y buscará un mejoramiento continuo en la prevención de los riesgos derivados del trabajo, a través de programas de formación y concientización.


El convenio se rubricó esta tarde entre la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, y el director Ejecutivo de la Fundación UOCRA para la Educación de los Trabajadores Constructores, Gustavo Gándara. Estuvo presente también el secretario general de UOCRA Viedma, Damián Miller; y el gerente de Red de Instituciones de Educación, Carlos Eyharchet.


Estos dos centros se suman a los más de 36 que la Fundación tiene en todo el país, con la intención de "dejar capacidad instalada, trabajadores formados, calificados a partir de las propias demandas del trabajador y del mercado de cada localidad", explicó el Director Ejecutivo.


Finalmente, Gándara agradeció la decisión política del gobernador, Alberto Weretilneck, la predisposición de la ministra de Educación, Mónica Silva, y su equipo; y el acompañamiento del secretario General de la UOCRA Viedma, Damián Miller, "para trabajar juntos, juntar esfuerzos, ideas y armar un buen proyecto".
 

 

Te puede interesar