VIEDMA

| 02/05/2024

Ordenan a una telefónica que deje de acosar a un cliente

El damnificado presentó una cautelar ante el juez civil Oyola.

Ordenan a una telefónica que deje de acosar a un cliente

El Juzgado Civil, Comercial y Mineria N° 3 Viedma (Unidad Jurisdiccional 3), a cargo de Leandro Oyola, dispuso que la empresa Telefónica Móviles cese mediante todos los medios que utiliza para intentar comunicarse con la parte accionante a sus números telefónicos y hasta tanto haya sentencia firme en el presente proceso.

La decisión se tomó hoy teniendo en cuenta la prueba ofrecida y la documentación acompañada, entiendo factible tener por demostradas las múltiples llamadas recibidas en las líneas que pertenecerían al actor provenientes de distintos números sin identificación concreta, referenciados como "numero privado"  en las fechas y períodos señalados por el actor, en consonancia con los hechos relatados, pudiendo inferir de ello también la configuración de las molestias reseñadas ante su reiteración si por otros carriles se ha requerido su cesación, sin que por el contrario se evidencia un perjuicio en disponer su prohibición.   

La presentación estuvo a cargo del abogado Juan Ignacio Santos, damnificado por la insistencia de los llamados, y en consecuencia, solicitó en el marco de una medida cautelar de no innovar consistente en prohibir a la empresa de continuar realizando llamadas a sus líneas telefónicas excluyendo a ambas de su sistema en virtud de cierto cansancio al recibir comunicaciones buscando que se sume a nuevos productos comunicacionales.

El año pasado, dentro de actuaciones de derechos del consumidor, el mismo abogado demandó a otra empresa logrando ante el Juzgado de Paz de Viedma un resarcimiento económico ya que desde DirecTV lo llamaban de manera insistente para ofrecer servicios, a pesar de estar adherido al Registro “No llame”.

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