02/05/2024

¿Cuáles son las opciones de Boca para clasificar a la Copa Libertadores 2025?

¿Cuáles son las opciones de Boca para clasificar a la Copa Libertadores 2025?

Tras la eliminatoria derrota ante Estudiantes en la semifinal de la Copa de la Liga 2024, Boca Juniors se quedó sin la posibilidad de asegurarse un lugar en la Copa Libertadores 2025 a través de esta vía. Sin embargo, el equipo dirigido por Diego Martínez aún mantiene esperanzas de clasificar al campeonato continental del próximo año mediante otras opciones.

Lee también: Estudiantes sorprende y dejó fuera a Boca en la Copa de la Liga

Resaltando que la clasificación a este prestigioso torneo no solo se basa en el rendimiento deportivo, sino también en la relevancia histórica del club, Boca tendría asegurados varios millones de dólares en caso de alcanzar la Libertadores. En el año 2023, por haber disputado la final, el club obtuvo una suma millonaria de 16.5 millones de dólares, una cifra significativa dentro del fútbol argentino. En contraste, este año solo se conformaría con el premio que otorgue la Copa Sudamericana, cuyos montos son considerablemente inferiores.

No obstante, aunque la eliminación en la Copa de la Liga fue un duro golpe para Boca, el equipo aún tiene varias opciones para asegurarse un lugar en la próxima edición de la Copa Libertadores.

La primera opción está en la Liga Profesional: si Boca se consagra campeón del próximo torneo, que se desarrollará a partir del 10 de mayo, obtendrá automáticamente uno de los cupos para la Copa Libertadores 2025.

Otra oportunidad se encuentra en la Copa Sudamericana, en la cual Boca está actualmente en competencia. En caso de consagrarse campeones del torneo continental, también se asegurarían un lugar en la Libertadores del próximo año.

La Copa Argentina también es una alternativa para Boca. Después de vencer por 3-0 a Central Norte de Salta en los 32avos de final, el equipo sigue en carrera, esperando enfrentar en la próxima fase al ganador del duelo entre Almirante Brown y San Martín de Tucumán. Si logran consagrarse campeones de la Copa Argentina, también obtendrían una plaza en la Libertadores 2025.

Además de estas opciones directas, Boca aún tiene una posibilidad más para clasificar. Actualmente ocupa el séptimo lugar en la tabla general con 25 unidades, aunque aún faltan contabilizar los puntos que se sumarán en la Liga Profesional 2024. Si finaliza entre los tres primeros puestos, ya sea como campeón, subcampeón o tercero, lograrán el pase al torneo continental.

El próximo partido de Boca será el miércoles 8 de mayo contra Sportivo Trinidense en Paraguay, correspondiente a la jornada 4 de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Se espera que el equipo de Diego Martínez busque una victoria que los acerque más a la clasificación a la Copa Libertadores.

Te puede interesar
Ultimas noticias