VIEDMA-BARRIO DON BOSCO

| 01/05/2024

Vecinos están indignados por acumulación de basura

Denuncian que por las demoras del paso de recolectores, los perros y gatos se hacen un festín.

Vecinos están indignados por acumulación de basura

La acumulación de basura en el barrio Don Bosco de Viedma reúne un importante motivo de enojo y malestar entre sus residentes. Durante al menos dos noches consecutivas, un canasto se ha convertido en un foco de problemas, dejando al descubierto la falta de recolección por los concesionarios.

 La situación se ha vuelto insostenible para los vecinos, quienes han manifestado su preocupación debido a los riesgos para la higiene y la salud que representan la acumulación de basura en las calles, y el problema principal se observó anoche en Paseo de los Olivos y Mazarello, de acuerdo a las quejas de los vecinos.

Observaron que se produjo un acarreo de bolsas por parte de operarios en una camioneta hacia un determinado canasto, y los frentistas sólo pueden suponer que después debería pasar un camión de mayor porte. Sin embargo, la acumulación sería por lo menos de las dos últimas noches.

“Entre que pasa la camioneta y luego el camión (aparentemente de una concesión), los perros y los gatos se hacen un festival rompiendo las bolsas, cuyo contenido queda desparramado y no lo recogen”, advirtieron ante NoticiasNet.

Por lo visto,  la falta de recolección se vuelve aún más alarmante, ya que aumenta la probabilidad de que se generen focos de contaminación y proliferación de insectos y roedores, y además, se hace hincapié en la importancia de una recolección de basura eficiente y regular tanto por cuestiones de higiene como para mantener la estética del barrio en buen estado. Otra cuestión, que les preocupa, es que en las calles asfaltadas no hay concesión de barrido de calles y en consecuencia la basura queda en el cordón.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias