24/04/2024

La crisis pega fuerte en los gimnasios de Viedma: “Los costos se están yendo al diablo”

Roberta Scavo, dueña de Tutor, brindó un panorama de lo que está padeciendo el rubro.

La crisis pega fuerte en los gimnasios de Viedma: “Los costos se están yendo al diablo”

En épocas en lo que todo aumenta, los gimnasios de Viedma están atravesando una situación crucial. Por un lado, se trata de una de las actividades que muchos dejan de lado cuando hay que suprimir gastos. Pero por otro, se pone sobre la mesa la necesidad de la actividad física, aunque es verdad que, en esta zona, con una costanera envidiable, aparecen alternativas.

Sin embargo, no es la cuestión, porque detrás de eso hay fuentes de trabajo que quedan en la cornisa. A raíz de esto, en la recorrida que viene haciendo Radio Noticias (105.5) sobre los distintos rubros, en esta oportunidad habló Roberta Scavo, del gimnasio Tutor. “Estamos bastante temerosos de lo que va a pasar, y de cómo viene”, comentó.

Por otro lado, el tema candente es el desmedido aumento de los servicios, con facturas de luz y gas que para muchos ya resultan impagables, cuando la cruda realidad se va a empezar a ver desde mayo. “Todavía no hemos recibido ese cimbronazo que se espera, pero si es paulatino el incremento tanto de luz como de agua y gas”.

“El comercio nuestro es bastante grande, tenemos 43 años de historia en la Comarca, lo inició mi papá y mi mamá, es un emprendimiento familiar, pero la verdad es que hoy pagamos de luz 250 mil pesos, más o menos lo mismo de gas, y casi 100 mil pesos de agua. Esos son los tres impuestos más fuertes, el municipal es bastante menor, pagamos el anual que fue algo de 250 mil también. Pero a todo eso le tenés que sumar ganancia, bienes personales, el IVA, responsable inscripto, y la verdad es que se hace muy difícil”, subrayó Scavo.

Ante esto, la disyuntiva que abarca a todos los que tienen comercios: cuánto cobrar para seguir siendo rentable sin perder clientela. “Lo que vemos es en el grupo familiar, que iba el papá, la mamá y los chicos, y hoy eligen quién va, o no hacen todas las actividades, el que hace natación no hace deportiva, eso se está dando. Lo que estamos haciendo es un paquete, un combo familiar para tratar de que sigan y no se vayan”. 

“Los gimnasios tenemos un grupo de WhatsApp, también con los de Patagones...y los costos se están yendo al diablo. Nosotros, que tenemos pileta, a la boleta de gas le tememos de una manera...el cloro se fue al diablo también. Entonces, estamos hablando todo el tiempo de esto, de cómo hacemos para sostener el servicio, que sea rentable, porque los profes quieren cobrar su sueldo como cualquier persona que hace un trabajo, pero tampoco podemos matar a la persona que va, y estamos en una encrucijada muy difícil”, informó. 

A esto se le suma que la gran mayoría tiene empleados que corresponden a Comercio, que está actualizando salarios sistemáticamente y esto también atenta, indicó Scavo. “El sueldo del empleado de Comercio, que nosotros tenemos, que son los administrativos, la gente que hace la limpieza, todo eso corresponde al gremio de Empleados de Comercio, y tienen paritarias todo el tiempo. Hay una que fue hace muy poquito, un incremento del 7 por ciento para el mes que viene, y para ahora, para estos días, ya tuvimos que pagar ayer un bono de 40 mil pesos a cada uno. Es muchísimo afrontar esos gastos y no trasladarlos”, informó.

LA NOTA COMPLETA

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias