VIEDMA

| 23/04/2024

Cómo es el sistema de pasajes para viajar hacia El Cóndor

Desde Viedma se tienen que comprar en el edificio municipal de calle Roca o en cajas registradoras de pagos de servicios.

Cómo es el sistema de pasajes para viajar hacia El Cóndor

El presidente de la Junta Vecinal del balneario El Cóndor, Eduardo Fuentes, se mostró satisfecho por el retorno del servicio de transportes entre la villa marítima y Viedma con el empleo de combis que ya están cubriendo los 29 kilómetros entre ambas cabeceras y con importantes frecuencias diarias.

“Resulta fundamental para trasladarnos a la ciudad, muchos ya han viajado”, explicó ante Radio Noticias, aunque admitió que “por supuesto hay cosas para cambiar” como el recorrido, tras lo cual agradeció el esfuerzo de las autoridades municipales en ese sentido ante la falta de un vínculo terrestre.

Insistió en que “son muchos los trámites que los vecinos hacen en Viedma, era un problema muy grande, estamos contentos, hay cosas que seguro que se deben ir corrigiendo”. El dirigente vecinal puso énfasis en ese punto tomando en cuenta que para tomar el servicio se debe hacer un trámite comprando el boleto en la delegación de la villa marítima.

Sin embargo, de acuerdo a lo que pudo averiguar NoticiasNet, hay que aceitar mecanismos para aquellos no residentes que viajan en forma diaria por razones de trabajo. Es que el actual esquema, en lo inmediato, implica para estos pasajeros que hay apenas dos bocas de venta de boletos. Se tratan de las oficinas municipales de Fiscalización y de Tasas que emiten los tickets en el edificio de Roca 146.

Si bien se puede abonar en las cajas de la Tesorería municipal, algunos albañiles pueden optar por acudir a los mostradores de firmas comerciales que desarrollan actividades de recaudación (como Rapi Pago o Pago Fácil), y por lo que se logró constatar, es en principio la única forma de poder acceder al servicio con lo cual deben tomar recaudos para cumplir con los compromisos laborales al día siguiente. Una flexibilidad es que se pueden adquirir varios boletos al mismo tiempo cuyo costo alcanza, desde Viedma a 3.200 pesos para no residentes. Los residentes abonan 1.600 pesos el viaje, según el decreto 475 emitido en el Boletín Oficial del 19 de abril pasado.

En ese sentido, Fuentes machacó con que “la gente deberá tener su boleto para subir a la combi” con lo cual “hay cosas para corregir en el tiempo porque esto recién empieza”, detallando luego de que los servicios se inician en la terminal de ómnibus de Viedma y cuentan con una parada en el Campus de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), y en la ciudad, los pasajeros pueden bajar en Zatti 350, a la altura del edificio de la Asociación Mutual Valle Inferior.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias