PATAGONES

| 17/04/2024

Preocupan los hechos de inseguridad registrados en las últimas semanas

Preguntan si hay un mapa del delito 2024.

Preocupan los hechos de inseguridad registrados en las últimas semanas

Ante los reiterados hechos de inseguridad que se han producido en los últimos días en la ciudad de Carmen de Patagones, el bloque de concejales de Juntos presentó una Minuta de Comunicación solicitando al Ejecutivo una reunión con la Dirección de Seguridad para abordar la temática.

En tal sentido, la concejala Jorgelina Castonovo informó que solicitarán precisiones sobre “si se ha elaborado un mapa del delito durante el primer trimestre del año 2024, y de ser así, si se advierten zonas particularmente afectadas por hechos de inseguridades”.

En tal caso, solicitó que se informe “qué tipos de hechos son más frecuentes y cuáles serían las medidas que las autoridades municipales, provinciales o nacionales, han adoptado o piensan adoptar para revertir la situación y llevar mayor tranquilidad a los vecinos”.

Por otra parte, señaló que en el proyecto presentado desde el bloque expresaron que “se vería con agrado que el Departamento Ejecutivo institucionalice  el Foro Municipal de Seguridad, según fija la Ley Provincial 12.154, en virtud de lo normado en los artículos 19°,20°,21°y 22° de la mencionada ley, a fin de que los representantes de este Honorable Concejo, junto al Departamento Ejecutivo y las organizaciones comunitarias, puedan colaborar en la formulación de propuestas superadoras y soluciones conjuntas a los problemas de inseguridad”.

Al fundamentar el planteo, la edil sostuvo que “ los vecinos de diferentes barrios, han sufrido ataques, bajo la forma de asaltos, tanto en sus viviendas como en la vía pública”.

Asimismo, remarcó que “dichos ataques han puesto en riesgo sus vidas, como también han afectado su patrimonio” y que “algunos de ellos se han dado, con pocos días de diferencia, y con modalidades similares, lo que podría abrir suposiciones y líneas de investigación, sobre un accionar organizado con anterioridad por los perpetradores”.

Finalmente, remarcó que “la situación se torna aún más preocupante, en virtud de que en los ilícitos acontecidos, se utilizan armas de fuego”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias