17/04/2024

Ámsterdam promueve regulación de cocaínas para combatir el narcotráfico

Ámsterdam promueve regulación de cocaínas para combatir el narcotráfico

La alcaldesa de Ámsterdam, Femke Halsema, ha propuesto regular el consumo de drogas duras como la cocaína y el éxtasis en un intento por combatir el narcotráfico y minimizar los "efectos desastrosos" de estas drogas en la juventud de la ciudad.

Según Halsema, legalizar y controlar la venta de cocaína a través de farmacias o del sistema de salud sería una medida sensata y efectiva para reducir el consumo y debilitar la influencia de los traficantes.

A pesar de la legalización y el control del consumo de cannabis en Ámsterdam, el narcotráfico sigue siendo un problema importante en la ciudad y representa una amenaza para los jóvenes vulnerables. Halsema afirma que la forma en que se está abordando actualmente la problemática de las drogas no está siendo efectiva y es necesario buscar métodos más eficientes para regular su uso.

Lee también: Preocupación mundial por una droga 500 veces más potente que la heroína

En este sentido, la alcaldesa propone pensar en un modelo de mercado civilizado para las drogas duras, argumentando que criminalizar a los consumidores no ha tenido los efectos esperados en términos de reducción del narcotráfico ni mejora en la salud pública.

Halsema destaca que el impacto del narcotráfico en la juventud de Ámsterdam es "desastroso" y que el consumo de drogas duras se está normalizando rápidamente. Según la alcaldesa, el 80% de las actividades policiales en la ciudad se centran en combatir el tráfico de estupefacientes. A pesar de estas medidas, el precio de la cocaína en las calles no ha disminuido, lo que indica que la represión no ha tenido el impacto deseado.

La propuesta de regular la venta de drogas duras en Ámsterdam busca cambiar el enfoque actual de la lucha contra las drogas y adoptar un modelo más centrado en la salud y la reducción del narcotráfico. 

Te puede interesar
Ultimas noticias