17/04/2024

Dos viedmenses competirán en el torneo internacional de Brazilian Jiu Jitsu en Sao Paulo

Se trata de uno de los certámenes más importantes a nivel mundial de la disciplina y en el país que se nació el estilo.

Dos viedmenses competirán en el torneo internacional de Brazilian Jiu Jitsu en Sao Paulo

Dos atletas viedmenses, Silvio Lucero (Cinturón Negro) y Juan Pablo Mansilla (Cinturón Marrón) aceptarán el desafío del Brasileiro IBJJF 2024 en Sao Paulo, Brasil, del 22 al 29 de abril. Se trata de un torneo internacional organizado por la Federación Internacional de Brazilian Jiu Jitsu.

Representando a su academia, Ikigai Jiu Jitsu Ciencia y Arte del Movimiento, así como a Viedma y a toda la provincia de Río Negro, Lucero y Mansilla se enfrentarán al desafío de uno de los eventos más importantes del circuito internacional de Brazilian Jiu Jitsu.

El Brasileiro IBJJF es considerado uno de los cuatro torneos mayores de la Federación Internacional, junto con el Mundial, el Panamericano y el Europeo. Con una participación de más de 12000 atletas de todo el mundo, este torneo es conocido por su alta competencia y se destaca como el más exigente en Sudamérica.

Para Lucero y Mansilla, este torneo representa la oportunidad de buscar la gloria y enfrentarse al mayor desafío de sus carreras.

Juan Pablo Mansilla, con experiencia competitiva, viene de obtener en el 2023 un doble 2° puesto en el Mundial Organizado por la Confederación Brasileña en cinturón Violeta, y este año redobla la apuesta con este desafío habiendo sido promovido a cinturón Marrón luego de este gran logro.

Por otra parte, Silvio Lucero, con experiencia a nivel nacional siendo campeón en muchos torneos de gran índole en Argentina, pero muy poca a nivel internacional, va a por todo con este desafío enfrentándose en la máxima categoría (Cinturón Negro) teniendo a la par a 46 atletas para enfrentar.

El Brazilian Jiu Jitsu es un deporte de lucha que ha ganado trascendencia y crecimiento a nivel mundial y local. En Viedma, el deporte ha experimentado un desarrollo de 11 años, con más de 80 practicantes, desde niños hasta adultos mayores, participando activamente en la disciplina.

Ikigai Jiu - Jitsu, fundada en 2013 por Silvio Lucero y Gastón Ruiz Racca, no solo busca promover el deporte, sino también acompañar a sus estudiantes en el cumplimiento de sus sueños. Como explica Lucero, el "ikigai" es la razón de ser, y para muchos, el Jiu - Jitsu se ha convertido en el motor que impulsa sus vidas.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias