17/04/2024

Campaña solidaria en Viedma para ayudar a Celestino: tiene 87 años y vive en condiciones indignas

El temporal dejó al descubierto esta escena lamentable, pero también el gran corazón de muchos vecinos que no miraron para otro lado.

Campaña solidaria en Viedma para ayudar a Celestino: tiene 87 años y vive en condiciones indignas

El temporal de lluvia y viento del inicio de semana desnudó la triste realidad que atraviesan algunos vecinos de Viedma. En esta oportunidad, se conoció el caso de Celestino, un hombre de 87 años que vive solo en la calle 35, en el barrio 30 de Marzo y en condiciones deplorables. 

A raíz de esto, una vecina llamada Carla Harci, preocupada por Celestino, se acercó el martes 16 a su casa, para ver si necesitaba algo, y allí se dio cuenta de la gravedad del caso.  "Nunca había ingresado a su casa, pero por el tema de la lluvia lo fui a buscar, a ver cómo estaba, y ahí me di cuenta de la situación de su hogar", le contó a Radio Noticias (105.5).

Por otro lado, contó que se comunicó con el municipio, que le ofrecieron ayuda, llevarlo al albergue transitorio, pero Celestino no quiere saber nada con abandonar su casa. Uno de los motivos es porque tiene mascotas que dependen de él, y no las quiere abandonar. Además, porque se encuentra en buen estado general, se mueve por su cuenta, hace sus trámites, desde ese lado no necesita de nadie.

Se sabe poco de su familia, a quienes dicen que tiene una hija en Viedma y otra dos en Bariloche, pero no tendría contacto con ellas. Más allá de esto, Carla se puso el caso al hombro y ya le consiguió varias cosas: un hombre le va a llevar maderas para hacer arreglos, otra persona le donó leña que se la va a llevar este miércoles 17, y también algo de ropa. 

Para colaborar, su celular es: 2920249115 

También se comunicó con la concejal de Juntos Somos Río Negro, Silbana Cullumilla, que no dudó en dar una mano. Se comprometió a ir en el transcurso de esta mañana para interiorizarse y tomar nota de lo que necesita Celestino para que siga viviendo en su casa, como él desea, pero en condiciones dignas. 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias