16/04/2024

Lorena Matzen defendió el borrador de reforma laboral presentado por la UCR

Lorena Matzen defendió el borrador de reforma laboral presentado por la UCR

La legisladora radical por Río Negro Lorena Matzen, brindó detalles sobre el borrador de reforma laboral presentado por diputados y senadores de la Unión Cívica Radical (UCR). 

En diálogo con Radio Noticias, abordó varios temas relacionados con las propuestas de reforma laboral y políticas económicas en el contexto argentino.

Entre los puntos destacados, mencionó la reducción de costos fiscales para las empresas al contratar empleados, mecanismos de indemnización alternativos por convenio colectivo, la extensión del período de prueba laboral y la situación económica de los comercios frente a los altos costos y tarifas. 

Además, informó sobre la flexibilización laboral y la necesidad de equilibrar las cargas sociales para fomentar la generación de empleo y la formalización laboral.

Sobre la propuesta de reducción de costos fiscales, explicó que "lo que se busca es bajar esa carga, ese costo fiscal que tiene contratar un empleado nuevo y reducirlo a la mínima expresión posible". Asimismo, destacó la importancia de generar incentivos para la formalización laboral y el empleo, buscando un equilibrio entre las necesidades de los trabajadores y las empresas.

En relación con los mecanismos sustitutivos de indemnización, Matzen señaló: "Es una medida muy creativa que busca evitar situaciones difíciles para los empleadores, especialmente en momentos de crisis económica como los que enfrentamos".

En cuanto al período de prueba extendido a seis meses, Matzen expresó sus dudas sobre la suficiencia de tres meses para evaluar el desempeño de un trabajador, destacando la importancia de encontrar un tiempo razonable que beneficie tanto a empleados como empleadores.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias