16/04/2024

IDEVI: “El pago se cubrió el mismo día que fue informada la retención de servicio”

Desde el Consorcio de Riego y Drenaje del Valle Inferior (CRDVI) también entendieron las molestias causadas a los productores a pesar del poco tiempo que duró la medida de fuerza.

IDEVI: “El pago se cubrió el mismo día que fue informada la retención de servicio”

El interventor del Consorcio de Riego y Drenaje del Valle Inferior, Bruno Carazzone, dialogó con Radio Noticias luego de la medida de fuerza que interrumpió el servicio de riego y se resolvió al día siguiente.

“La recaudación en concepto de riego muchas veces no alcanza y tener que dar respuesta ante las nuevas paritarias, que en el último tiempo han sido permanentes, nos han dejado con alguna dificultad en el pago de salarios que generó un atraso este último mes”, explicó.

“El pago se cubrió el mismo día que fue informada la retención de servicio, fueron un par de horas de la medida de fuerza pero comprendo que pueda haber generado malestar en los productores”, resaltó.

“La recaudación que se hace en concepto de canon de riego se trata de cubrir la masa salarial, no se llega y el estado provincial nos hace un acompañamiento financiero para cubrir el déficit”, agregó.

Lee también: El Consorcio de Riego del IDEVI está con retención de servicios

Lee también: Consorcio de Riego y Drenaje del Valle Inferior: comienza a restaurarse el servicio

Luego, fue consultado sobre el pago por parte de los productores.

“La viene gestionando la Agencia de Recaudación Tributaria, nosotros le delegamos la función de cobro. Ellos emiten la boleta, reciben los pagos y luego nos envían las liquidaciones semanales. Nos ha facilitado muchísimo la tarea administrativa y permite tener un buen control del pago de los productores”, concluyó.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias