16/04/2024

Llovió mucho y muy fuerte, pero no hubo que lamentar evacuados en Viedma

La jefa de Gabinete de esta capital, María Eugenia Serra habló acerca de las labores de la Municipalidad para paliar este escenario de crisis.

Llovió mucho y muy fuerte, pero no hubo que lamentar evacuados en Viedma

El temporal de lluvia en la Comarca afectó notablemente a varios tramos de Viedma, por lo que cuadrillas municipales trabajaron intensamente para subsanar daños.

La jefa de Gabinete María Eugenia Serra habló en Radio Noticias y expresó: "Ya desde el mes de diciembre venimos con inclemencias climáticas, con lluvias, fuertes vientos y caídas de árboles, por lo que tenemos un equipo que no sólo trabaja en el momento de crisis sino también en lo que hace a la prevención. En relación a lo que sucedió en estos días, nosotros esperábamos una tormenta más cerca del fin de semana, se pospuso hasta ayer y hasta hoy inclusive, pero comenzamos a trabajar con los operativos desde el sábado".

En este sentido, destacó las tareas de Defensa Civil y Servicios Públicos para evitar que las bocas de tormenta colapsen y para contener a las familias más vulnerables. "Hasta estas horas no han habido grandes inconvenientes", indicó.

Asimismo, la funcionaria local subrayó: "Sufrimos un bloqueo en una de las estaciones de bombeo, en la que está en costanera y boulevard Ituizangó, lo que hizo que se sufriera una inundación en cuestión de minutos. Entonces, desde el viernes se hizo un control de los sumideros, para que estén limpios, e insistimos mucho en que los vecinos y comerciantes no dejen su basura obstruyendo a las bocas de tormenta".

Serra manifestó además: "No hubo que lamentar evacuados, siempre Desarrollo Social hace un acompañamiento más allá de que no se tenga que retirar una familia de su vivienda. El Municipio siempre sale a recorrer los barrios por cualquier cuestión, porque muchas veces no se pueden comunicar o no tienen los medios. Conocemos los grupos familiares que pueden requerir ayuda en momentos de crisis, producto del clima, y nos vamos acercando".

En cuanto a los territorios más complicados, citó a los que no están con obras de asfalto, aunque ya a sabiendas de que iban a haber muchas precipitaciones se repasaron algunas calles.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias