16/04/2024

La imagen positiva del Presidente aumenta en cinco puntos, según encuesta

La imagen positiva del Presidente aumenta en cinco puntos, según encuesta

Una nueva encuesta realizada por la consultora Zuban Córdoba revela que la imagen positiva del Presidente Javier Milei ha experimentado un aumentó de casi cinco puntos en el último mes. Esto significa un incremento significativo en la aprobación del mandatario, con un 47% de respuestas favorables.

La encuesta, realizada entre el 10 y el 11 de abril, abarcó una muestra de 1500 casos distribuidos en todo el territorio argentino y entre personas mayores de 16 años. Los resultados reflejan un 47,2% de valoración positiva y un 52,5% de negativa. Esto contrasta con los datos obtenidos el mes pasado, donde la consultora registró un 42,3% de imagen positiva y un 57,3% de imagen negativa.

Lee también: La imagen negativa de Milei está cerca del 60%, según una encuesta

Aunque el aumento en la popularidad de Milei muestra un "saludable acompañamiento social", la consultora advierte que el gobierno se enfrenta a la falta de iniciativas respaldadas por la sociedad.

"La valoración del gobierno está fuertemente influenciada por la situación económica. La gestión de Milei será juzgada en base a este aspecto", afirmó Zuban Córdoba. "La disminución de la inflación y el aumento salarial se presentan como los grandes desafíos a enfrentar. Los argentinos están divididos por igual en estas cuestiones, lo que muestra uno de los dilemas que el gobierno debe resolver a corto plazo", agregó.

Además, cuando se compara la gestión de Milei con gobiernos anteriores durante los primeros 100 días de mandato, se destaca la falta de "acciones o iniciativas con un buen nivel de apoyo social". Ejemplos anteriores incluyen la salida del cepo durante el mandato de Mauricio Macri o el manejo incipiente de la pandemia durante el gobierno de Alberto Fernández. Sin embargo, lo mismo no ocurre en el actual gobierno.

La encuesta también indagó sobre el nivel de acuerdo con varias medidas implementadas por el gobierno de Milei.

  • Según los resultados, la mayoría de los encuestados considera que la gestión de la epidemia de dengue es inadecuada, con un 51,8% calificándola como "muy inadecuada".
  • Respecto a la reinstalación y aumento del impuesto a las Ganancias, el 35,7% se muestra muy en desacuerdo, mientras que el 24,9% está a favor.
  • En cuanto al despido de 15.000 empleados estatales, el 45,2% está muy en desacuerdo y el 38% está muy de acuerdo.
  • En cuanto al congelamiento del presupuesto de las universidades, el 50% está muy en desacuerdo y el 20,9% está muy de acuerdo.

Lee también: El vicerrector describió el crítico panorama que enfrenta la Universidad del Comahue

La encuesta muestra que, a pesar del aumento en la popularidad de Milei, el gobierno debe abordar la falta de iniciativas respaldadas por la sociedad y considerar el descontento en relación a algunas medidas implementadas.

Click acá para conocer más.

Te puede interesar
Ultimas noticias