15/04/2024

Aula de Simulación Clínica en la Universidad Nacional de Río Negro

Aula de Simulación Clínica en la Universidad Nacional de Río Negro

El campus de la Sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro contará con un aula de simulación clínica, un logro destacado para la carrera de Quinesiología y Fisiatría. 

En diálogo con en el programa Toca Madera de Radio Noticias Pamela Pamer, directora de la carrera, compartió detalles sobre la relevancia y el impacto de la simulación clínica en la formación de estudiantes y profesionales de la salud.

Pamer destacó la importancia de la simulación clínica como una herramienta esencial para el desarrollo de habilidades prácticas y la seguridad en el manejo de procedimientos médicos complejos. 

"La simulación clínica nos posiciona significativamente en las prácticas y el dictado de la carrera. Esta herramienta nos permite recrear escenarios médicos reales y realizar prácticas como la intubación en un entorno controlado, lo cual es fundamental para el aprendizaje efectivo", dijo.

También mencionó la ubicación estratégica del aula en el campus atlántico de la universidad y detalló el proceso meticuloso de adquisición de equipamiento específico para la simulación clínica. 

Resaltó que esta iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración de diversas instancias, incluyendo la Secretaría de Políticas Universitarias y el compromiso del vicerrector Daniel Barrios para adecuar el espacio necesario.

"La simulación clínica es una herramienta clave para el aprendizaje práctico y la seguridad de los estudiantes al practicar procedimientos médicos complejos", enfatizó Pamer. 

"Esta inauguración representa un avance significativo en la formación académica y profesional de nuestra universidad, reafirmando nuestro compromiso con la excelencia en la educación en el campo de la salud", agregó.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias