15/04/2024

Dudas sobre la realización de los Juegos Evita 2024: “Lo que más me preocupa es tener incertidumbre”

El secretario de Deportes de Río Negro, Nahuel Astuti, remarcó que todas las provincias están en una nebulosa, sin saber cómo actuar en lo que respecta a la etapa previa.

Dudas sobre la realización de los Juegos Evita 2024: “Lo que más me preocupa es tener incertidumbre”
Foto de archivo
Foto de archivo

La situación financiera de las provincias, y que Río Negro también vive a raíz de partidas que ya no llegan desde Nación, comienzan a resquebrajarse patas fundamentales para el crecimiento de los más chicos, y tiene que ver con el deporte. En estos meses muchas familias sacaron a sus hijos de los clubes en los que hay que pagar una cuota para llevarlos a actividades del municipio, que son gratis.

Esto está llevando a que el número de deportistas se incremente considerablemente en los municipios rionegrinos, y que se generen costos que no se puedan sostener. Ante esto, Radio Noticias (105.5) charló con el secretario de Deportes de Río Negro, Nahuel Astuti, que explicó: “Pusimos foco en eso, y en delinear un eje de trabajo deportivo-comunitario mucho más acotado, con instancias zonales, pero no llevarlo a una provincial porque los costos son muy elevados. No estamos en condiciones de afrontar esa inversión, y los municipios lo tomaron con muy buenos ojos, entendiendo que no son ajenos a esta situación".

sobre la desfinanció por parte de Nación, Astuti comentó: “Desde el gobierno central no hemos tenido directamente comunicación, y eso llama muchísimo la atención, porque por más que se sepa la situación difícil económica que está atravesando el país, creo yo que los vínculos, las relaciones tiene que estar, como nosotros lo hacemos con los municipios por más que sea más acotados, el eje de trabajo está”.

Ante este panorama, se refirió a los Juegos Evita, esta competencia nacional creada en 1948 con la intención de generar respeto y solidaridad a través del deporte. Sobre la edición de este año, lo único que hay es incertidumbre. “No sabemos si se van a realizar o no, por eso que, trabajar en esta incertidumbre para una planificación a lo largo del año, es muy complejo”. 

“El Juego Evita es un juego trasversal a la política pública nacional, y todas las provincias tenemos que articular nuestro calendario en base a la función de las clasificatorias, porque las instancias previas son las más enriquecedoras, donde el mayor volumen de deportistas forman parte de este programa, y donde tenemos que destinar los diferentes recursos que tenemos nosotros”, comentó. 

Por otro lado, enfatizó: “Ojalá se terminen haciendo, pero lo que más me preocupa, se realicen o no, es tener incertidumbre. Que no se defina, porque si se decide que no se hace, nosotros, como provincia, tendremos que salir a buscar alguna alternativa para que nuestros chicos puedan tener posibilidades de participación. Por eso necesitamos una definición concreta para trabajar sobre un calendario anual”.  

LA NOTA COMPLETA

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias