15/04/2024

Atención Viedma: el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta naranja para este martes 16

Según el SMN, en un periodo de la mañana lloverá con mucha intensidad. A eso hay que agregarle vientos desde el cuadrante sur a una velocidad que rosará los 100 km/h.

Atención Viedma: el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta naranja para este martes 16
Foto de archivo
Foto de archivo

La semana comenzó compleja en términos meteorológicos en Viedma y alrededores. La jornada de este lunes 15 amaneció con un clima templado, pero con lluvias que se irán incrementando con el correr de las horas. Sin ir más lejos, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta naranja para esta zona, que se replicará mañana.

Según indicaron los especialistas, el martes 16 se espera mucha caída de agua para para gran parte de la jornada, con valores de precipitaciones acumuladas de entre 30 y 60 milímetros. Incluso, advirtieron que esos números se pueden superar.

Además de la lluvia, hay que prestarle atención al viento. Para la mañana se esperan ráfagas soplando a una velocidad entre 89 y 100 kilómetros por hora, con mucha caída de agua. Para la tarde, se espera algo similar, con 70 por ciento de probabilidades de precipitaciones, con el viento soplando a unos 97 km/h.

¿Qué significa la alerta naranja? El SMN emite esta advertencia cuando se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente.     

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias