15/04/2024

Encontraron residuos patológicos en un barrio de Viedma: el video

Una vecina se encontró con este panorama y no dudó en denunciarlo públicamente.

Encontraron residuos patológicos en un barrio de Viedma: el video

Viedma -más bien algunas de las personas que habitan la ciudad- se caracterizan por el poco respecto al prójimo. Alcanza con recorrer y ver bolsas de residuos en cualquier lado, incluso hasta en sitios donde existen carteles que indican que no se puede. Y esto ya no tiene que ver con el municipio, sino con vecinos que no respetan normas.

Pero en las últimas horas se conoció un caso que pasa límites, porque los riesgos se multiplican. El fin de semana, una familia se encontró con unas 10 bolsas de residuos patológicos en la zona sur de la ciudad. Concretamente, en el barrio Los Fresnos, cerca de la estación transformadora de EDERSA.

La mujer que lo vio no dudó en bajar de su vehículo y filmar la situación. Allí fue relatando su desconcierto por lo que estaba viendo. Vale recordar que este tipo de residuos son los que descartan las unidades sanitarias, con la peligrosidad que eso representan, ya que pueden estar infectados.

Ante lo que se generó, desde el Hospital Zatti informaron que no son bolsas que hayan salido de ahí. El Incinerador del nosocomio no se usa desde hace varios años por cuestiones de salud, y un camión de la empresa encargada de su tratamiento pasa lunes y martes a recoger este tipo de material.

Por otro lado, manifestaron que este tipo de material se encuentra bajo llave y con alarma, por su peligrosidad. En el caso de quien alguien haya querido sacar algo, hubiese sonado la alarma.  

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias