VIEDMA

| 14/04/2024

Estudiantes disfrutaron de un evento literario en la Biblioteca de la Legislatura

Por el derecho a la lectura.

Estudiantes disfrutaron de un evento literario en la Biblioteca de la Legislatura
Estudiantes del ciclo superior del CET N° 6 de Viedma participaron de un evento literario en la Biblioteca de la Legislatura de Río Negro, en el marco de las actividades impulsadas por el programa Plan de Lecturas Río Negro.
 
En la oportunidad, asistieron a la presentación del poemario "Las Arañas de Moebius", de la autora barilochense Carolina Biscayart, editado por el Fondo Editorial Rionegrino.

Durante el evento, al que fueron acompañados por sus docentes, mantuvieron un diálogo también con la escritora de Viedma Liliana Campazzo.

La experiencia se conforma como salida educativa a partir de la cual incursionaron en la literatura argentina escrita en la región patagónica propiciando el conocimiento, reconocimiento e interés en el acervo cultural de las identidades regionales.

“Establecer vínculos con las y los escritores es otro modo de generar espacios de diálogo y enriquecimiento a partir de textos literarios, propicios para fomentar en las y los estudiantes el gusto por la lectura literaria y la escritura creativa también”, comentó la coordinadora del programa Plan de Lecturas, Iris Giménez.

Durante el encuentro, desde el Plan de Lecturas y en acuerdo con el Fondo Editorial Rionegrino se realizó la entrega de libros para la biblioteca de la escuela.

 

Carolina Biscayart nació en Mar del Plata en 1972 y vive desde 1985 en Bariloche.  Es autora libros de cuentos como “Invenciones” y “El amor”, sólo una idea y de libros de poesía “Eso otro se llama luna”, “La trama que sostiene los jardines”, entre otros.

El evento es organizado por el Proyecto Institucional "Perspectiva de Género CURZA-UNCOMA” a cargo de la profesora Natalia Puertas, y la Revista “Da a leer”. Participan en acuerdo de mutua colaboración Plan de Lecturas Río Negro, Fondo Editorial Rionegrino y la Biblioteca de la Legislatura de Río Negro.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias