14/04/2024

Municipales buscan acuerdo salarial tras rechazo de oferta inicial

Municipales buscan acuerdo salarial tras rechazo de oferta inicial

En la mañana de este lunes, se reunirá la mesa de la Función Pública de la Municipalidad de Viedma con el objetivo de alcanzar un acuerdo sobre el incremento salarial para los empleados municipales. Esta reunión se da luego del rechazo unánime de la oferta presentada la semana pasada por parte de los gremios SOYEM, ATE y UPCN, que forman parte de esta mesa.

En la última reunión celebrada el viernes pasado, el Poder Ejecutivo municipal, representado por la jefa de Gabinete María Eugenia Serra, presentó una nueva propuesta de incremento del 8% acumulativo, a pagarse en dos tramos: un 4% en abril y otro 4% en mayo.

Sin embargo, fue considerada insuficiente por los representantes gremiales debido a la situación económica actual y los datos de inflación. El rechazo unánime llevó a un cuarto intermedio hasta este lunes a las 8:30, con la expectativa de recibir una nueva propuesta mejorada por parte del Poder Ejecutivo.

Tanto los gremios como el Poder Ejecutivo disponen de datos oficiales que indican que la inflación del mes de marzo superó el 10%, un factor determinante en la percepción de insuficiencia de la propuesta presentada.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias