14/04/2024

Podría reactivarse la obra de la nueva Terminal de Ómnibus de Viedma

Podría reactivarse la obra de la nueva Terminal de Ómnibus de Viedma

La obra de la nueva Terminal de Ómnibus de Viedma podría reactivarse con fondos del Estado provincial, según el compromiso que buscó el intendente Marcos Castro en una reunión con el gobernador Alberto Weretilneck, celebrada en la semana que termina.

Esta iniciativa abre la posibilidad de retomar los trabajos que se encontraban paralizados. La obra, que había alcanzado un avanzado estado en lo que respecta a la estructura gruesa como mampostería y techos, quedó suspendida antes de su conclusión debido a problemas de financiamiento a nivel nacional.

Oficialmente trascendieron las declaraciones del intendente Castro, quien adelantó que en la reunión con el gobernador tenía por objetivo "pensar alternativas para poder continuar con proyectos que hoy están inconclusos por el desfinanciamiento a nivel nacional, y que como municipio y provincia pretendemos finalizar".

Durante el encuentro, también se aprovechó para hacer la invitación oficial al gobernador Weretilneck para que participe en los actos en conmemoración de un nuevo aniversario de la ciudad el próximo lunes 22 de abril. Se espera que durante estos eventos se realicen anuncios relacionados con la reactivación y finalización de obras como la nueva Terminal de Ómnibus, así como otras de importancia para la capital provincial.

Entre las obras mencionadas se encuentra el Centro de Desarrollo Infantil en el barrio Lavalle, también afectado por la falta de financiamiento nacional y que quedó inconcluso. A diferencia de la terminal, el CDI estaba en una etapa más avanzada de construcción, y se están evaluando alternativas para que la Municipalidad asuma la finalización de los trabajos restantes.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias