10/04/2024

Desguace del Comité de Lucha contra la Trata: “No les interesa la temática”

“Es lamentable que el trabajo federal que hemos realizado se tire a la basura”, aseguró la delegada de ese organismo en Río Negro.

Desguace del Comité de Lucha contra la Trata: “No les interesa la temática”

La delegada de Río Negro del Comité Contra la Trata y la Explotación de Personas, Fernanda Calfín, dialogó con Radio Noticias

“Más allá de los puestos laborales, que son uno por provincia, lo que veníamos repudiando es la falta de asistencia y acompañamiento a más de 150 mil víctimas en cada una de las provincias”, declaró.

Luego, lamentó la forma desprolija en la que se les comunicó la no continuidad como miembros del comité y la posibilidad de “tirar a la basura el trabajo realizado”.

“A nosotros nos avisan que tenemos una nueva directora, que tiene un curriculum amplio pero que desconoce la realidad de Argentina, porque estuvo viviendo hasta los últimos días en México. No se presentó con nosotros, no hizo ni siquiera un Zoom, quería solamente saber sobre las mesas interinstitucionales”, dijo.

“Nosotros lo que queríamos es que nos de respuestas sobre si el trabajo se va a seguir haciendo, sobre todo por las víctimas”, agregó.

“El lunes empezó a realizar llamados a cada uno de nosotros, cuando todavía esa persona no tiene una designación oficial. Es lamentable que el trabajo federal que hemos realizado se tire a la basura, sería bueno que sigan por lo menos haciendo una cuota de lo que hacíamos, pero ya vemos los intereses y que es una temática que ellos no quieren abordar, la están dejando de lado”, narró.

En este sentido, llevó tranquilidad y dejó en claro que continuará la política a nivel provincial y a través de ONGs como Alameda.

“La mesa de la provincia va a seguir trabajando y nosotros, soy parte de Alameda, así que voy a seguir relacionada con el tema, pero el comité deja de estar en la provincia. No creo que pueda llegar otro delegado para el comité porque no les interesa la temática”, finalizó.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias